Hoy tengo dos noticias que daros. Como ya os podéis imaginar, una de ellas es buena y otra mala. Primero os voy a contar la que ha hecho que me llevara una gran alegría.
Nuestras niñas del proyecto “Una oportunidad” ya tienen bastante claro a qué se quieren dedicar en un futuro, también empiezan a tener muchas ilusiones y un gran impulso para seguir adelante.

Tres de ellas quieren seguir estudiando para poder ir a la universidad y formarse. La verdad es que estamos muy contentos con sus resultados en el colegio y las apoyamos completamente en su decisión, ya que creemos en la educación como la base para el futuro desarrollo de estas comunidades.
Cuatro de estas nueve niñas están siguiendo, desde hace un tiempo, un curso de costura y pedrería. Ellas lo disfrutan muchísimo y están convencidas de que con ello se pueden ganar la vida en un futuro. En la India, la costura es una de las profesiones con más salida para la mujer y, por tanto, animamos a estas niñas y muchas otras mujeres a que lo consideren como una opción profesional.

La octava de estas niñas tiene 16 años y está haciendo un aprendizaje de estética en un centro cerca de la casa de una oportunidad. Ella es la que mejor inglés habla de entre todas sus compañeras, además de ser una persona bastante responsable. Le encanta todo lo relacionado con la estética y es a lo que quiere dedicarse el día de mañana. No se puede negar que estamos muy orgullosos de ella.
Por último, nos queda una de las hermanas, la que tiene 14 años y no sabe lo que hacer con su vida. De momento tiene claro que no quiere seguir estudiando. No le gusta ninguno de los diferentes cursos a los que ha asistido y no encuentra nada que le motive. Entendemos que son edades muy difíciles y, después de las situaciones por las que han pasado estas niñas, seguramente aún más. Vamos a dedicarle más tiempo y esfuerzos, porque seguro que en algún momento sale algo que le guste.
Ahora no me queda más remedio que pasar a la parte amarga de la historia.
Hace muy poco tiempo, y después de un chequeo médico rutinario, hemos descubierto que una de nuestras niñas tiene un problema de corazón. Nos han dicho que tienen que recurrir a la cirugía para evitar fallos cardíacos en un futuro. El problema es que en este país no es tan fácil y, para hacerlo de manera gratuita, las listas de espera son interminables, sobre todo cuando no se trata de una emergencia. No sabemos cuánto tiempo esta niña va a formar parte de nuestros proyectos ni durante cuantos años vamos a seguir sus pasos. Entre la contraparte india de este proyecto y el equipo de Naya Nagar, hemos decidido hacer todo lo que está en nuestras manos para operarla lo antes posible. De momento, estamos en ello. Os mantendremos informados en cuanto tengamos cualquier tipo de novedades al respecto.
Lo siento si os he dejado con un mal sabor de boca, no era ni mucho menos mi intención. Un saludo y hasta pronto.
Borja